La plataforma #Nopasesdemí no parará hasta conseguir el cercanías. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, que ha abanderado una marcha en bicicleta que salió de Palma del Río y acaba en Villa del Río. En la marcha participan más de medio centenar de personas.

Sierra Luque ha recordado que, a pesar del compromiso que había de incluir en los presupuestos del Estado el corredor del cercanías, «no está y tenemos que hacer ver al ministerio que este corredor tiene que ir este año, aprovechando también que el by pass va a costar un montón de millones». Por eso, Luque indica que «tenemos que seguir uniéndonos todos los pueblos para que el año que viene tengamos nuestro cercanías». Luque asegura que «no vamos a consentir que otra vez el ministerio pase de nosotros».

La plataforma llevará sus reivindicaciones el día 10 a Madrid y después habrá movilizaciones «más fuertes», porque «los ciudadanos estamos muy indignados» y «no vamos a parar» , dijo Luque. El portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que IU hará una pregunta en el Parlamento en la que pedirá explicaciones «de todos los compromisos adquiridos en distintas reuniones». Sánchez mostró su disconformidad con el proyecto del ramal del AVE en Almodóvar que enlazará Málaga y Sevilla sin pasar por Córdoba y que «que gana solo 15 minutos y va a olvidar a Córdoba».