La Hija de la Caridad Sor Sagrario Hermosilla Carranza ha recibido el Título de Hija Adoptiva de Bujalance, en un pleno extraordinario celebrado en el Teatro Español, debido a la gran cantidad de bujalanceños, que querían estar acompañando a Sor Sagrario.

El acto estuvo cargado de una gran emotividad, ya que se reconocía la ingente labor realizada por Sor Sagrario en los treinta años que estuvo en Bujalance, sirviendo a los más pobres en la residencia de ancianos, su labor educativa en el colegio La Milagrosa y muy implicada en todas las actividades, sociales, culturales e incluso deportivas de Bujalance. Y sobre todo su labor de acompañamiento y seguimiento a los más jóvenes, a través de JMV. Tras la apertura del pleno por la alcaldesa Elena Alaba, el concejal de Cultura, explico todo el proceso hasta llegar a la aprobación de este nombramiento, así como el poner el nombre de Hijas de la Caridad a una calle de la localidad. Además relató los méritos de Sor Sagrario para lograr esta distinción.

Seguidamente, hablaron los portavoces de Por Bujalance, PSOE PP y la alcaldesa, que alabaron y agradecieron todo los realizado en favor de los bujalanceños por esta hermana, a los largo de 30 años y por las Hijas de la Caridad en más de 100 años en Bujalance.

Una vez aprobadas por unanimidad las propuestas, la alcaldesa Elena Alba y el concejal de Cultura, entregaron la Medalla de Bujalance y el título de Hija adoptiva.

Después subió a escena, José Escamilla, que dejó una semblanza de Sor Sagrario,llena de emociones, y añoranzas, finalizando con unas palabras de la homenajeada, emotivas, de profunda gratitud y cariño a Bujalance y los bujalanceños, a los que se siente muy unida y ama de corazón.

Los actos se completaron con el sencillo y emotivo recibimiento en el colegio La Milagrosa, por parte de alumnos profesores y padres; con una eucaristía en su honor en la Catedral de la Campiña, cantada por el Antiguo Coro del Colegio La Milagrosa.