El ayuntamiento de Villa del Río está llevando a cabo la mejora de las cubiertas y exterior del edificio anexo a la Casa Consistorial, donde se ofrecen diversos servicios públicos, pero las goteras dificulta la funcionalidad para algunos organismos, por lo que se está interviniendo con carácter de urgencia. El alcalde, Emilio Monterroso, ha explicado a este periódico que «se están llevando a cabo a través de una subvención excepcional de la Diputación Provincial y participación municipal, ascendiendo a más de 30.000 euros».

En este edificio se ofrecen servicios como el Juzgado de Paz, el CADE, Orienta y consumo. Anteriormente se encontraba aquí el servicio de Asuntos Sociales, pero se trasladó hace unos meses al nuevo edificio del Centro de Día.

El objetivo del equipo de gobierno, según ha explicado el alcalde, «es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de las personas que les prestan a diario su servicio, por lo que hemos hecho todo el esfuerzo posible para que esta deficiencia se solventara cuanto antes, por lo que hemos acudido a nuestra administración más cercana, como es la institución provincial, para que nos echara una mano en este proyecto y se está solventando».

En la planta baja del edificio se encuentran otras dependencias municipales, pero la zona más afectada de este espacio emblemático de la localidad es la segunda, con lo que los trabajos que se están llevando a cabo solucionarán totalmente los problemas de humedades que venía padeciendo. El regidor villarrense también avanza que «las obras de la mejora del riego de los huertos familiares y otras actuaciones de mejora de viales cuyo objetivo no es otro que mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos, tanto niños como jóvenes, adultos y mayores». El regidor villarrense concluye que «seguimos generando iniciativas para que nuestra localidad vuelva a recuperar la senda del crecimiento».