El Domingo de Ramos amaneció lloviendo este año y se tuvieron que suspender algunas procesiones en la comarca. En Montoro la Borriquita se quedó en la ermita de Santa Ana, donde se celebraron diversos actos junto a la Virgen del Amor.

En Villa del Río los responsables de la hermandad decidieron recortar la estación de penitencia.

En Villafranca sí pudo desarrollarse el desfile procesional de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, con la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Pedro Abad.

En El Carpio, tras la bendición de las palmas en la parroquia de la Asunción, la Borriquita hizo un recorrido que quedó reducido a la Plaza de la Constitución.

En Pedro Abad se hizo la ofrenda floral a Santa Rafaela María, y en Adamuz y Cañete de las Torres no hubo procesión.

En Bujalance, el desfile procesional de la Borriquita también se suspendió después de aplazar su salida media hora, con una gran decepción y entre lágrimas de sus hermanas costaleras. La junta decidió que el paso de Jesús fuese llevado por las naves del templo, acompañado musicalmente por la banda de tambores y cornetas del Imperio Romano. Al pasar el Cristo por el sagrario, se realizó una oración ante el Santísimo. Después tuvo lugar el cambio de hermano mayor. El Lunes Santo fue en Montoro el Vía Crucis del Cristo de la Misericordia y en Cañete la del Santísimo Cristo del Calvario, que salió desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las nueve de la noche. Esta imagen, de la hermandad de los Blancos, estuvo acompañada por la Coral Pedro Lavirgen.