En el salón de Plenos del ayuntamiento de Bujalance se ha hecho público el fallo del jurado del Concurso para el Cartel de la Feria Real 2017, cuyo premio que ha sido para la obra titulada «Bujalance Engalanada», presentada por los jóvenes artistas bujalanceños Antonio Carlos Fernández Salinas y Carolina Lara Castro, con un premio en metálico de 380 euros y la publicación de la imagen, tanto en el cartel anunciador como en la revista de feria. El premio le fue entregado por la alcaldesa Elena Alba y los concejales de Festejos María José de la Rosa y de Cultura Toni Pavón.

El cartel, presentado en lienzo en el que los artistas recogen uno de los rincones más emblemáticos de Bujalance y que hasta ahora no ha sido presentado, lo que aporta un toque de originalidad y en el que concluye la identidad de Bujalance, la cultura y el arte, con una de las obras del pintor de Benítez Mellado y las tradiciones de la cultura popular representada en los claveles y el colorido de las macetas.

El jurado estuvo formado por Soledad Sabater, Rafael Zurita, Pedro López, Melchor Osuna y los concejales de Festejos María José de la Rosa y de Cultura, Antonio Pavón, que valoraron la calidad artística y técnica, así como la originalidad y los elementos culturales propios de la ciudad y de la feria bujalanceña.

Los ganadores se sintieron halagados al obtener este reconocimiento público que pone sobre la mesa un certamen que se pretende consolidar entre los del resto del año y que pretende potenciar el arte local.