La carencia de efectivos que padece la Policía Local de Bujalance se ha visto paliada, en parte, sobre todo desde primeros de año con la incorporación de dos agentes en comisión de servicio procedentes de cuerpos policiales municipales de otra ciudad. Un refuerzo importante para la seguridad del municipio.

Los dos funcionarios, una mujer y un hombre, han solicitado el traslado a Bujalance, indicando que ya han realizado todo el trámite en sus lugares de destino «donde ya les han dado el visto bueno», haciéndose efectiva la incorporación, donde trabajan para mejorar la seguridad de los ciudadanos en los lugares públicos.

Los responsables municipales se muestran muy ilusionados con este refuerzo, especialmente porque se trata de agentes jóvenes, pero al mismo tiempo con mucha experiencia y un amplio recorrido profesional.

Así, el Ayuntamiento ha convocado dos nuevas plazas para Policía Local, las únicas que se permiten en base a esa tasa de reposición.

Según la alcaldesa de la localidad, Elena Alba, este refuerzo de agentes en comisión de servicios es necesario porque desde el Ayuntamiento tenemos que paliar en la medida de lo posible la falta de efectivos de la Policía Local, ha subrayado, a lo que ha añadido las circunstancias propias de la plantilla de la Policía Local, con agentes veteranos.