El salón de actos de la Cooperativa Agrícola Nuestra Madre del Sol ha acogido unas jornadas técnicas sobre el olivar de sierra en las que se analizaron los valores y futuro del sector del aceite de oliva en la DOP Montoro-Adamuz. El gerente de Faeca Andalucía y presidente del Comité Consultivo del Aceite de Oliva de la UE, Rafael Sánchez de Puerta, habló sobre la PAC en el horizonte 2020, analizando el presente y futuro del olivar de sierra con dificultades naturales y despejando algunas dudas sobre las posibilidades que se le abre al sector. Destacó que "dentro de la complejidad, estamos de acuerdo en buscar un sistema con la máxima flexibilidad en el trasvase de fondos y aprovechar el dinero para dar un impulso importante a la modernización de la agricultura para la mejora de la competitividad". Juan Carlos Vega, coordinador del servicio de ayudas de Dcoop, habló de los requisitos a tener en cuenta para recibir la ayuda, "como tener los derechos del pago básico, haberse instalado por primera vez este año o en los cinco años anteriores, tener menos de 40 años, formación y experiencia".

Por su parte, Antonio Terán, técnico del consejo regulador de la Denominación de Origen Montoro--Adamuz, matizó que "para lograr mejorar las ventas del producto hay que perseguir en todo momento la calidad del mismo".

La invitación hecha tanto por la Denominación de Origen como por la Cooperativa Olivarera ha tenido un gran eco, ya que se dieron cita en el evento más de doscientos olivareros, abriéndose finalmente un turno de debate para tratar de lleno los asuntos que más preocupan a los agricultores en estos momentos.