La Diputación Provincial de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los municipios de Montoro y Rute para apoyar, con 31.600 euros, la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana que contribuyan a avanzar hacia un modelo de país más social, sostenible y respetuoso.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Agencia de la Energía de Córdoba, Ana Carrillo, y los representantes de los tres municipios firmantes; la alcaldesa de Montoro, Ana Romero; y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El acuerdo recoge el compromiso de las dos partes firmantes. Así, la Agencia Provincial aporta el 80% del estudio necesario para la elaboración del Plan de Movilidad y los ayuntamientos el 20% restante.

La presidenta de la Agencia ha destacado a los diferentes medios de comunicación asistentes a este interesante proyecto municipal, que «el papel de los municipios y ciudades es determinante a la hora de luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, algo fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno con calidad de vida».

Por otro lado ha apuntado que “el papel de las administraciones públicas debe ir enfocado a minimizar los efectos nocivos que pueden derivarse de la movilidad urbana y esto se consigue con el diseño, desarrollo e implantación de programas y planes específicos que vayan dirigidos a mejorar esas movilidad». La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha señalado asimismo que, por las características propias de esta localidad, se hace necesario un plan de movilidad acorde para que todos los ciudadanos puedan desenvolverse en los lugares públicos, mejorando así la calidad de vida.