El Ayuntamiento de Marbella ha dedicado una avenida a los bujalanceños Hermanos Blánquez, fundadores del mítico restaurante 7 Puertas, tanto en Bujalance como en Marbella, y familia inventora de la famosa Patata Rellena bujalanceña. Personas muy queridas en ambas poblaciones, amantes de Marbella y de su Bujalance natal, al que nunca olvidaron.

En el acto, presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la que estuvieron presentes familiares, amigos y representantes de la hostelería marbellí, se descubrió la placa que, desde ese momento, daba nombre de Hermanos Blánquez a la avenida donde se encuentra la Estación de Autobuses.

La regidora marbellí dijo «es un homenaje de justicia a Paco y Rafael Blánquez, por su profesionalidad y por ser un claro referente gastronómico. Desde que dejaron su Bujalance natal en 1965 y se instalaron en Marbella para crear el Restaurante 7 Puertas, han luchado por esta ciudad». Añadió que «a partir de ahora, las generaciones venideras, seguirán recordando a dos personas que fueron auténticos impulsores de esta ciudad de excelencia gastronómica». Paco y Rafael Blánquez fueron grandes embajadores de Marbella, con su labor en el Restaurante 7 Puertas, sede también de la Academia de Gastronomía.

En el acto también intervino como portavoz de la familia Manuel Blánquez, hijo de Rafael, que agradeció al ayuntamiento el reconocimiento a la trayectoria profesional de su padre y su tío y al gran apoyo recibido para que esta avenida con su nombre sea una realidad.