En Bujalance, la procesión de la madrugada del Viernes Santo desafió al frío y el temor a la lluvia. Cientos de personas se dieron cita a las cinco de la mañana en el cerro de la Lobera, para ver salir a Padre Jesús y la Virgen de los Dolores. La bajada de la calzá, a pesar del frío, con numerosos nazarenos, penitentes descalzos, promesas, vítores, lágrimas y aplausos, acompañaron a las imágenes en todo el recorrido. Debido a lo inestable del tiempo, se acortó el recorrido. La jornada del Viernes Santo concluyó con el Santo Entierro, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, del Cristo Yacente, que este año estrenaba la urna de cristal y el paso, y la Soledad. Esta procesión tiene la particularidad de ser la oficial y, por ello, el Cristo de la Buena Muerte, como es tradicional, fue sacado del templo por las autoridades municipales, que una vez en la calle lo entregaron al pueblo para que lo llevaran en procesión.

La Virgen de la Soledad estuvo acompañada por sus damas de mantilla. Morente también tuvo su desfile procesional el Viernes Santo, con las imágenes de Jesús Yacente y la Virgen de los Dolores con San Juan Evangelista, portado por hombres y mujeres.

En Adamuz se suspendió la procesión del Santo Entierro debido a la amenaza de lluvia. En Cañete de las Torres la madrugada del Viernes Santo tuvo lugar la tradicional procesión de Las Cadenas, desde la ermita de Madre de Dios hasta la parroquia. Por la mañana tuvo lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús, pero el desfile tuvo que volver a su templo antes de lo previsto debido a la lluvia. Por la noche sí salió la procesión del Santo Entierro, pero la de la Soledad tuvo que ser suspendida. La madrugada del Viernes Santo de El Carpio salió la procesión del Nazareno y la Nazarena, como estaba previsto. Luego, por la tarde, el Crucificado realizó la estación de penitencia en su totalidad, pero Nuestra Señora de los Dolores recortó su recorrido, circunscrito a la plaza de la Constitución y calles adyacentes. Finalmente, el Santo Entierro tuvo que suspender la salida, también por el mal tiempo. El Sábado Santo procesionó La Soledad, a las 20.00 horas, y se recogió pasadas las 23.30 horas en una procesión muy esperada por todos.

En Pedro Abad salió la procesión de la mañana del Viernes Santo desde la ermita del Cristo, con el Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista, María Magdalena y Santa Mujer Verónica. Emotiva la parada de San Juan ante la puerta de Francisco Aguilar, hermano fundador fallecido hace unas semanas, donde se mantuvo la tradición que él tenía de ofrecer dulces y licores típicos de estas fechas a los cofrades y penitentes. Por la noche, la procesión del Santo Entierro tuvo que ser recortada debido a la lluvia. Pero el sábado fue uno de los días más grandes del año, con la tradicional quema de los Judas, en la que participan más de 500 personas que, atraídas por el sonido del repique de tambor quemaron en las calles más de medio centenar de muñecos realizados con harapos. En Villafranca se desarrollaron todas las procesiones. Concretamente, la del Viernes Santo por la noche fue una de las más emotivas, sobre todo con la hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, María Santísima de la Soledad y Cristo Yacente. Salió desde la iglesia de las Angustias, hasta donde volvió a la hora justa de comenzar la lluvia. La colaboración entre la iglesia y las cofradías ha propiciado que la Semana Santa de este pueblo haya dado pasos muy importantes en el último año, contando con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento.

En la madrugada del Viernes Santo tuvo que adelantarse la recogida del Nazareno de Villa del Río y solo salió la Magdalena, ya que la lluvia comenzó a aparecer, suspendiendo así el tradicional Sermón de Pasión en la plaza de la Constitución. Por la noche salió el Santísimo Cristo de los Estudiantes, con el recorte del recorrido. Más tarde, se tuvo que suspender la salida del Santo Entierro, pero ayer sábado, la cofradía de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias sacó en procesión a Las Angustias en un desfile que va a más.