María del Mar Torralbo es la jefa de Estudios del Centro de Idiomas Alto Guadalquivir, cuya sede se encuentra en la calle Alta, 47, de Villa del Río, cuyo teléfono de contacto es el 610 444 714. Nos pasamos por este centro para conocer sus nuevos proyectos educativos.

-¿Qué novedades presentan en este centro de idiomas y cómo surge el mismo?

-Este año cumplimos tres desde nuestra apertura y estamos teniendo muy buena acogida. Somos centro examinador de Trinity. Entre las novedades actuales está nuestra intención de que los niños, desde edades tempranas, aprendan inglés con el programa Little Baby English.

-¿Por qué han decidido que los pequeños aprendan inglés y qué métodos van a desarrollar para ello?

-Porque consideramos que es bueno para ellos. Es bueno que aprendan inglés al mismo tiempo que aprenden el castellano. El nuevo proyecto incluye grupos para niños de 0 a 3 años, pero además tenemos grupos de 3 años. Cuanto más pequeños sean, más aprenden un idioma. Nuestra idea es que lo vayan asimilando desde edades muy tempranas, ya que hay una serie de fonemas ingleses que no los tenemos en nuestra lengua y si se van aprendiendo desde pequeños luego no cuesta tanto. Queremos que los padres se sumen a este proyecto con sus hijos, ayudando este método a crear vínculos emocionales entre ellos., que también es muy importante a estas edades.

-¿Qué otras lenguas imparten?

-Hace dos años presentamos en Fitur un proyecto de español para extranjeros, ya que cada vez son más los que nos visitan y se quedan a vivir aquí durante temporadas.

-¿Cuál es el cuadro formativo del Centro de Idiomas Alto Guadalquivir y qué niveles se imparten?

-Este año se han desarrollado dos nuevos proyectos. Uno en el colegio Divina Pastoray una escuela municipal en Belmez. Tenemos tres profesores de inglés, así como otros docentes para otras áreas. En el centro disponemos de cinco aulas, una para Infantil y luego para Primaria y mayores.

-¿Desde dónde proceden vuestros alumnos?

-Tanto de Villa del Río como de pueblos del entorno. Tenemos alumnos de Valenzuela hasta de un pueblo de Sevilla que viene todos los días a la academia. También hay alumnos de Cañete, Montoro, Lopera, etcétera.

-¿Qué perfil de alumno sobresale en este centro de idiomas?

-Sobre todo los que buscan acreditaciones en el idioma de Inglés. Muchos son profesores y también disponemos de estudiantes que necesitan el título de idiomas. También tenemos grupos de niños cuyos padres apuestan porque sus hijos se vayan adaptando paulatinamente al bilingüismo, que es la asignatura pendiente de todos en el cole.

-¿Qué papel juega el inglés en la vida diaria de las personas?

-Esta lengua está cada vez más presente en nuestra vida. En este mundo globalizado es importante estar comunicado con la lengua internacional más extendida, en la que todo el mundo se entiende. Además, aquí buscamos que haya un aprendizaje conjunto, disfrutando del mismo de una forma amena y entretenida. Con esta actividad llenamos de contenido el tiempo libre a buen precio.