Ha tenido lugar un homenaje al empresario villafranqueño en el aniversario de la empresa fundada por él en 1978. El acto tuvo lugar en el cortijo de La Huertezuela, en Villafranca, junto a más de 600 invitados.

La empresa, fundada por Gonzalo Obrero Ortiz, cumplió 40 años el pasado 29 de junio. Muebles OB, SA es uno de los principales fabricantes de cocina de España, extendiendo su red de distribución a todo el territorio nacional y a más de 15 países, entre los que se encuentra Francia, Portugal, EEUU o Emiratos Árabes. Sus instalaciones ocupan una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, produciendo una media de 35 cocinas diarias. En 2011 Unemac le hizo entrega del premio Savia, por su trayectoria empresarial.

Durante el homenaje, tanto los trabajadores como su familia, le hicieron entrega de varios obsequios, entre los que figuró una representación de cada una de las empresas fundadas por él. Posteriormente, en su intervención, Gonzalo Obrero agradeció a los presentes su asistencia al acto y recordó a todas las personas que por diferentes motivos no pudieron estar presentes y que, con su ayuda y conocimientos, habían contribuido al desarrollo de sus empresas. Junto a Muebles OB, SA, también fundó Obeoliva, firma dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva, y el Parque Acuático Aquasierra, ampliamente conocido en la provincia de Córdoba y visitado durante los meses de verano por unas 100.000 personas de varias provincias.