La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de una glorieta que mejorará el acceso en el kilómetro 0 de la carretera autonómica A-421, de acceso a la localidad de Villafranca.

Durante esta semana se están llevando a cabo los trabajos de delimitación de los espacios. Según ha informado el alcalde, Francisco Palomares, «la glorieta se está llevando a cabo con una intervención exclusiva de la Junta de Andalucía». Añade que «esta actuación es fruto de una demanda realizada por el equipo de gobierno desde hace tiempo, porque una glorieta ahí va a aportar mucha seguridad a todos los accesos al municipio desde esta vía autonómica, así como a la estación de ferrocarril, la entrada a la antigua vía de servicio, entrada y salida a la autovía de Andalucía, merendero y acceso al embarcadero del Guadalquivir».

La masiva afluencia de vehículos en este tramo, con poca visibilidad, ha hecho necesario que se ponga en marcha esta medida, que se está solventando con esta actuación.