El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha firmado en Montoro el convenio del proyecto ‘Life El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes’, con representantes de las principales organizaciones cinegéticas, ganaderas y conservacionistas. Ha estado acompañado por la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero; y el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde, y ha agradecido el compromiso de los colectivos para trabajar por el lobo ibérico y aumentar su población en Andalucía.

Se han sumando al proyecto la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de Andalucía (Aproca), Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo (APMM), Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca) y la organización internacional WWWF/España, que representan a los diferentes sectores que tienen implicación directa en la conservación del lobo en Andalucía. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) también integra el equipo de trabajo que se propone mejorar la percepción social del lobo en Andalucía.

El consejero visitó luego el curso de formación de mediadores del proyecto Life, celebrado en el Hotel Mirador, en el que participan cerca de cuarenta profesionales. Su objetivo es evitar conflictos en torno a este animal. Fiscal ha agradecido su compromiso por el proyecto, ya que serán los defensores, la voz y la cara de la Junta en los trabajos de conservación del lobo ibérico; y se van a convertir en unos agentes imprescindibles para que el proyecto tenga éxito.