Dos oros y un bronce, mejorando sus marcas personales en el Campeonato de España, son el brillante balance de los resultados obtenidos por el nadador bujalanceño Francisco Salinas Koki.

Recientemente se han celebrado en Oviedo los Campeonatos de España de Natación Adaptada por Comunidades, donde se dieron cita 195 nadadores procedentes de toda España.

En la primera jornada, el nadador de Bujalance participó en los 100 metros braza clase SB4 donde logró la tercera posición, aunque mejorando su anterior marca.

En la segunda jornada, se lanzó al agua en los 200 metros braza, prueba en la que se proclamó Campeón de España, rebajando su anterior registro en 18 segundos, lo cual, demuestra el gran trabajo que está realizando en su nueva etapa deportiva.

Finalmente, participó en los 50 metros braza donde nuevamente se proclamó Campeón de España, bajando en 3 segundos su anterior registro.

Sin duda, no ha podido comenzar mejor su nueva etapa, pues, a los cuatro oros alcanzados en el Campeonato de Andalucía, hay que sumar los dos oros y el bronce logrados en el Campeonato de España. Un gran momento de forma, unidos a unos excelentes resultados que el deportista manifiesta haber podido alcanzar gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Fundación Grupo Sifu, Aira Sport y UVE kamisetas, así como el apoyo recibido por las personas más cercanas a su entorno.

Desde el Ayuntamiento felicitan a este deportista local, «que está alcanzando grandes metas en la promoción de nuestra localidad allá por donde participa», comentan.