Un grupo de madres del colegio Teresa Comino, de Villafranca de Córdoba, han asistido recientemente a un Pleno con camisetas en las que reivindican sombras en el patio del colegio de Primaria. Tras una pregunta realizada por el portavoz del PP, Agustín Palomares, sobre este tema, el alcalde, el socialista, Francisco Palomares, éste manifestó que «el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar, aparte de que es un edificio protegido», por lo que se comprometió a hablar con la delegada de Educación para que, de cara al próximo curso, se busquen soluciones. Por último intervino una mujer como portavoz de las familias afectadas, indicando que «en el patio los niños soportan temperaturas muy elevadas». El regidor se sintió molesto, ya que las mujeres fueron directamente a denunciar la situación a un grupo político y no directamente a él, «cuando estoy dispuesto a atender a todos los ciudadanos y colectivos».

Por otro lado, la Asamblea de Izquierda Unida de Villafranca ha relevado a la portavoz Elisabeth Molina Cuenca tras cinco años al frente del grupo municipal en el Ayutamiento por motivos estrictamente laborales al no poder desempeñar su trabajo como ella quería.

La Asamblea decidió que la nueva portavoz fuese Flora Mª Millán, la que será la cabeza visible de grupo en lo que resta de legislatura. Las primeras palabras de la portavoz después de prometer el cargo fue de agradecimiento al trabajo desempeñado por su antecesora y desearle mucha suerte tanto en lo profesional como en lo personal. A la toma de posesión asistió el Diputado Provincial Francisco Sánchez y simpatizantes y afiliados del partido en Villafranca de Córdoba. Flori destacó: «Yo estoy aquí para trabajar por los intereses de mi pueblo».