Endesa tiene previsto invertir 610.00 euros en la mejora de la calidad de suministro eléctrico en Montoro. Así lo ha hecho saber el responsable de la red de media y baja tensión de la compañía en Córdoba, Francisco Cruceira, en un encuentro mantenido con la alcaldesa, Ana María Romero, y un grupo de empresarios, en el que han analizado el estado de la red de distribución y las peticiones de mejora.

La compañía va a desarrollar inversiones para mejorar la calidad del servicio y mitigar el malestar de la población por las incidencias ocasionadas recientemente con el paso de los temporales que durante el mes de marzo han azotado la provincia, dejando tras de sí numerosos daños en las redes de distribución, motivo por el que Endesa ha expresado su máximo pesar. Dentro de las actuaciones contempladas está prevista la construcción de una nueva línea de distribución, que partirá de la subestación Villa del Río y discurrirá a lo largo de 6,3 kilómetros hasta Montoro para reforzar la red de distribución del municipio. Esta actuación, que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación administrativa, supondrá una inversión de 180.000 euros.

Por otro lado, dicho plan prevé 200.000 euros en la revisión y mantenimiento específico de las instalaciones existentes, así como en el montaje de nuevas instalaciones telemandadas en las líneas que abastecen a la localidad. Estos 5 nuevos equipos se añaden a los 3 ya instalados durante el año 2017, lo que permite el control remoto de la red de distribución eléctrica, agilizando el tiempo de reacción ante una incidencia en dicha red.

Endesa ha anunciado inversiones por valor de 230.000 euros para la campaña de tala y poda, en varios años, consistente en la revisión y mantenimiento de las distancias pertinentes entre la vegetación existente y las líneas eléctricas aéreas como medidas de seguridad para evitar posible interrupciones del suministro por contacto.

Por último, Cruceira ha reiterado la disponibilidad de la compañía para mantener un diálogo continuo con el Consistorio para mejorar la calidad del suministro.