El colegio público Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, presentó el pasado 31 de enero sus actos con motivo de su 50 aniversario. Dicho acontecimiento tuvo lugar a las 18 horas en el salón de actos de Caja Rural, en el desarrollo del evento se estrenará el Himno del colegio, serán los propios niños los encargados de hacerlo.

En este curso se cumple el 50 aniversario del colegio (1963--2013). Por lo que se ha constituido una comisión encargada de planificar las actividades y eventos que se celebrarán para conmemorar dicho aniversario.

El director del centro, José Luis Castro, comenta a este periódico que "han sido 50 años de historia de los hombres y mujeres de Cañete y de los maestros y maestras que han dedicado su vida a la educación. Años en los que el centro ha pasado por etapas y reformas muy diversas y variadas hasta llegar a su constitución actual".

Las pequeñas historias acontecidas en las clases, así como las vidas de los miles de alumnos y alumnas, junto a los cientos de maestros y maestras que pasaron por ellas en estos 50 años, merecían una celebración que destacara la labor realizada por este colegio desde su inauguración.

EDUCAR A GENERACIONES

A lo largo del presente curso se programarán una serie de actividades que servirán de lugar de encuentro de varias generaciones de cañeteros y cañeteras y que vendrán a fortalecer los lazos de unión entre los tres sectores de la comunidad educativa: alumnos, maestros y padres.

Por último, "recordarles que la educación debe ser labor conjunta de padres y profesores por lo que es importante el contacto de ambos y que todos, padres y maestros, trabajamos por un motivo principal: El desarrollo integral del niño, tanto físico como intelectual y emocional".

Para conseguir esto, el claustro de profesores se pone a su disposición. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, hará una visita el próximo lunes, día 11, a las 12 horas, para visitar las instalaciones e inaugurar una exposición.