El 4 de agosto tuvo lugar en Cañete la inauguración y bendición de la reforma de las instalaciones que ha realizado la cofradía de la Virgen del Campo junto a la ermita Madre de Dios, donde se rinde culto a la patrona. Ese espacio se encontraba en mal estado y la cofradía ha intervenido para que no se desplomara el tejado. Por tanto, se ha actuado tanto en él como en la nave, con el visto bueno de los técnicos del SAU y el Obispado. Además se ha pintado la fachada de la casa del santero, lateral derecho y fondo exterior del templo. Asimismo, se ha adecentado la parte lateral de la cochera nueva. Respecto a esta última actuación, el presidente de la hermandad, Francisco Hita dio las gracias al alcalde, Félix Romero, «por la deferencia que siempre tiene hacia nuestra cofradía y su patrona, que es de todos los cañeteros». Agradeció también la aportación de enseres, cartelería, a la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres, hermandades, «y personas anónimas que están siempre ahí cuando la cofradía le pide algo».

El diseño ha corrido a cargo de la arquitecta Rafi Gallardo y la ejecución del trabajo de la empresa constructora Cocoba, de Francisco Javier Barea.

El acalde, Félix Romero, anunció que «además de las mejoras que hemos realizado desde el Ayuntamiento, como es nuestro deber, vamos a iniciar un proyecto de recuperación de la antigua Calzada, con un plan de actuación con el que queremos que recupere su sabor tradicional».

El párroco, José Ruiz, cerró el acto uniéndose a la felicitación y agradecimiento a todos, «pero en primer lugar a Dios, que es el centro de nuestra vida, y está contento porque trabajamos para él y los suyos, siendo la obra más querida para él María, su madre, hija y esposa». Concluyó diciendo que «siempre hay gente que trabaja para ennoblecer su casa, siendo un regalo maravilloso tener un templo como este».

Francisco Hita dijo que «era necesario y casi de primera necesidad, ya que la decisión de sacar la anda desde la ermita por parte de los distintos párrocos que han pasado por Cañete era casi anual, todo ello teniendo en cuenta el peligro y los posibles actos vandálicos al que estaba expuesto siempre la flamante anda de la patrona». Agradeció el apoyo de las personas que le acompañan «y compartan conmigo esta locura, que no tiene precio».

También se presentó el cartel anunciador de las fiestas patronales, una fotografía de José María Carrillo, tomada el 27 de junio del 2015, donde se recoge la imagen con un espléndido cielo azul que refleja sobre su mirada luminosidad y belleza. El presidente de la cofradía, Francisco Hita, indicó que el cartel del próximo año se sacará de un concurso que organizará la cofradía.