Con gran animación se ha celebrado en la comarca el tradicional concurso de cruces de mayo. El conjunto histórico de Montoro ha acogido un gran número, siendo la ganadora la de la cofradía de la Vera Cruz. Se ha celebrado en Bujalance la Fiesta de las Cruces de Mayo, que organiza la concejalía de Festejos, en la que se han repartido más de mil euros en premios. Ha sido un fin de semana, que, a pesar de lo inestable del tiempo, la alegría y las ganas de diversión han estado presentes, entre música y flores, pudiéndose visitar todas las cruces presentadas a concurso. Obtuvo el primer premio la cruz realizada por los residentes del Centro Promi, junto a sus cuidadores.

En Cañete de las Torres la celebración también ha sido muy concurrida, siendo la ganadora la de la hermandad del Santo Sepulcro. En Pedro Abad hanparticipado este año cinco cruces, siendo la ganadora la del Centro de Ocio de Mayores, donde se han cuidado los pequeños detalles.

En Villafranca de Córdoba han sido siete las cruces participantes, siendo la ganadora la de la calle Donates de Sangre. También han participado tres cruces infantiles.

Por último, en Villa del Río también ha habido un intenso y variado concurso de cruces. La ganadora de esta edición ha sido la de la calle María Auxiliadora.