El salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río ha acogido la firma de un convenio entre la Federación Foro de Empresas y Profesionales de Córdoba y el Grupo de Desarrollo del Medio Guadalquivir. Se trata del primero que se concreta en esta línea «y servirá para poner en valor, el potencial de la mujer empresaria, desde Palma del Río hasta Villa del Río», según puso de manifiesto Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río.

El acuerdo marco de colaboración trabajará en el fomento del emprendimiento femenino mediante actuaciones de formación, difusión, intercambios de conocimientos, estudios y trabajos de investigación, así como aquellas que puedan ser de interés para ambas organizaciones.

Francisco Palomares, presidente del GDR Medio Guadalquivir, destacó que, «se trata de una apuesta decidida por la igualdad, recogida también en la Estrategia VG 2020, y con el objeto, el fomento del emprendimiento entre las mujeres en el Valle del Guadalquivir cordobés».

Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta de FEPC, explicó que el acuerdo, «potenciará diversas líneas de actuación en el ámbito de la promoción de la actividad empresarial promovida por mujeres, el fomento de la participación de las mujeres en particular y en la sociedad rural».

Francisca del Castillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir, se mostró, «muy satisfecha por el trabajo realizado, porque será muy positivo para la mujer rural».