Ha concluido la nueva campaña de apoyo y promoción al patrimonio monumental bujalanceño, llevada a cabo en las redes sociales, Las dos Torres de Bujalance , dos joyas de nuestro patrimonio, que se pretende recuperar para los bujalanceños y para todos los visitantes.

Para esta campaña, el Ayuntamiento ha hecho algunos trabajos para hacerlas visitables. A ellas se ha podido subir e inmortalizar el momento con una fotografía y compartirlas en este evento. Todas las que han ido apareciendo, se han podido votar, como la que más me gusta por su originalidad e ingenio. El premio es el reconocimiento de todos, algo que no tiene precio.

Ha sido todo un éxito, igualando, a la anterior campaña Apoya la torre inclinada de Bujalance . Esta, la han seguido cientos de personas, ya que ésta se ha notificado a más de dos mil. Gracias a ello, se han subido a la red más de 150 fotos, que han participado en el concurso y que ahora aparecen en Google. Todas estas imágenes se han pasado a un blog, que acumula cerca de las tres mil visitas, de las cuales, el 11,5% son de otros países, entre ellos USA, numerosos europeos y sudamericanos, así como Israel, Rusia o China. El evento ha aparecido en presa y ha estado presente en el I encuentro sobre patrimonio y Turismo de Bujalance. La foto más votada del evento Las dos Torres de Bujalance , es la titulada Tres en raya o la línea de San Pablo , en la que se ve la perfecta alineación de tres monumentos emblemáticos, la torre de San Francisco, la espadaña de la Milagrosa y la torre inclinada de la Catedral de la Campiña, unidas por el rayo de luz al amanecer en el día de San Pablo.