Han comenzado las obras de la entrada noroeste a Bujalance, por el Carmen, y se realizan acogiéndose a las subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con una inversión estimada en 786.947,25 €, financiada por Ayuntamiento, Diputación y SEPE.

Desde el Área de Obras se vienen desarrollando diferentes actuaciones de mejora del entorno urbano. Con ellas se pretende redefinir el trazado y características del tramo de carretera desde la A-306, integrándolo en el conjunto de parques, calles y plazas, mejorando uno de los principales accesos al casco histórico y favoreciendo la renovación de una escena urbana ciertamente deprimida.

El conjunto integra tres obras en un área de 7.567 m2. Primero, la pavimentación y mejora del enlace con la A-306 de acceso noreste a Bujalance, consistente en el acondicionamiento de la infraestructura y transformación en vía urbana. Lo que lleva aparejado un conjunto de obras de afirmado, encintado de aceras, saneamiento, arbolado e iluminación, eliminando cunetas y arcenes. Segundo, la mejora del entorno y equipamientos en la barriada de “El Carmen”, con espacios libre y equipamientos deportivos. Así se van a integrar los suelos anexos. Alcanzando las actuaciones tanto a jardines situados en el margen izquierdo de la antigua N-324, como al espacio deportivo situado en el margen opuesto, generando un espacio urbano unitario, en el que se adoptarán medidas dirigidas a minorar la velocidad del tráfico viario y fomentar el recreo y entretenimiento. Se prevé el destino de este espacio al ejercicio de la población infantil, dotándolo del mobiliario necesario.

Tercero, mejora del acceso al casco histórico, entre el tramo de la carretera antigua N-324 con la calle Fernando Notario y Ronda de Jesús. Se resolverá el nudo en el que confluyen la calle Carmen y calle Fernando Notario, como la mejora de los accesos a la calle Morente y enlace con la Ronda Sur con mini-glorietas, que va a permitir una mayor seguridad viaria