Del 11 al 15 de septiembre se desarrolló la Feria Real de Bujalance, plena de alegría, música y diversión. En el que los bujalanceños y todas las personas llegadas de fuera disfrutaron de numerosas actividades culturales, musicales y festivas.

En los actos organizados por la concejalía de Festejos, destacaron en la Caseta Municipal la elección de la Reina de las Fiestas y Míster Bujalance, el Día de la Mujer y Día del Niño. Además, las actuaciones de la Banda de Música Pedro Lavirgen, el Coro Romero San Isidro Labrador, el Grupo de Mujeres del Centro de Día, los grupos y orquestas musicales y de copla con María del Mar Mariscal. Destacó sobre todo la presentación Asociación Cultural de Flamenco “El Curri”, con la actuación de .

Destacó la Fiesta del Agua que tan famosa se hizo hace años en Bujalance, el día 11, acompañada por la Batukada y la alegre diana con el Pasacalles de Gigantes y la Banda de Tambores y Cornetas de Imperio Romano.

Para cerrar la Feria Real con el espectáculo del Gran Castillo de Fuegos Artificiales y el Toro de Fuego. Otras actividades fueron, la Recepción a los residentes del Patronato San Juan de Dios y del Centro Promi, en el Patio Barroco de San Juan de Dios, con el Coro San Isidro Labrador y la Convivencia de Mayores en el restaurante Casa Patricio..

Además, en el recinto ferial estuvieron siempre repletas de público las casetas jóvenes como La Habana y el Cortijo. En el Rincón Cubano se ofreció una gran paella y una recepción a los principales dirigentes de IU y Podemos de Córdoba. Un gran número de colectivos se sumaron a ello.