La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado en junta de gobierno una serie de intervenciones en materia de infraestructuras que supondrán la rehabilitación de la capilla y la sala velatorio del cementerio de la entidad local autónoma de Algallarín.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha asegurado a este periódico que «supone la respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta entidad local autónoma».

La obra permitirá poner en uso el cementerio, que se está rehabilitando, y la nueva intervención acondicionará la capilla y la sala velatorio.

«Con un presupuesto superior a los 100.000 euros, desde la Diputación pretendemos apostar por unos servicios locales de calidad, trabajando para que los vecinos puedan acceder a unas infraestructuras dignas con independencia de su lugar de residencia», según ha puesto de manifiesto el propio Maximiano Izquierdo.

La alcaldesa, Encarnación Jiménez, apunta que «esta intervención es una demanda histórica de los vecinos y queremos hacerla realidad».