VILLA DEL RIO. El Paseo Presidente Adolfo Suárez y las inmediaciones del Pabellón Cubierto Municipal Matías Prats se han convertido en un concurrido punto de encuentro de multitud de perros y vecinos y vecinas, que han acudido a la I Concentración y Exposición Canina, celebrada en Villa del Río por el Día de San Antón, patrón de los animales.

Los protagonistas han sido Tedy, Pichi, Cuca, Dallas, Kinder, Olaf o Matilda, entre otros perros de la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, la mayoría de ellos atropellados por vehículos, abandonados en la calle o maltratados por sus anteriores dueños, que esperan en las instalaciones de esta Asociación a que alguna familia los adopte.

Durante la exhibición, dos de las voluntarias de El Arca de Noé, Teresa Fernández y Vanesa Sánchez, han dado una charla para promover una adopción responsable y para difundir valores de respeto y un mejor trato hacia los animales, denunciando el abandono y el maltrato animal.

La concejala de Medio Ambiente, la socialista María José Jurado, ha agradecido a través de este periódico la visita del colectivo El Arca de Noé, cuya sede se encuentra en Córdoba, y ha animado a los asistentes a denunciar el desamparo que sufren día a día muchos perros y gatos en la calle. El acto ha finalizado con la entrega de un dispensador de bolsas a los asistentes, para que las calles de Villa del Río se mantengan limpias y libres de excrementos.

ANA CABRERA