El Ayuntamiento de El Carpio no pudo acabar mejor el mes de mayo, dando paso a la inauguración, el pasado sábado, 2 de junio, de un área recreativa junto a la ribera del Guadalquivir, en un amplio espacio natural que se ha habilitado con lagos, juegos infantiles, un bar, aseos, zona de exposiciones y aula de formación. La alcaldesa, Desirée Benavides (PSOE), estuvo acompañada por familias de la localidad y miembros de diferentes colectivos, y explicó a este periódico que “el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de los últimos dos años 150.000 euros en la recuperación de este espacio”. Añadió que este área recreativa “pretende ser un parque de recreo para todos los ciudadanos y que, a lo largo del año, también tendrá un uso formativo sobre la naturaleza con las asociaciones y colectivos de nuestro municipio”.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de El Carpio, Cristóbal Fernández, abrió el acto inaugural manifestando que “desde el equipo de gobierno siempre hemos apostado por esta zona, que estaba en desuso”. Por último, Desirée Benavides aclaró que “este lugar, donde en 1996 se iba a hacer un cámping en el año 1996, estaba abandonado, y tras varias legislaturas con algunos intentos de recuperar, no se logró, así que ya tocaba ponerlo en valor para el pueblo”.

Al acto inaugural acudió una nutrida representación de colectivos, niños y familias enteras, que fueron llegando y no han parado de llegar durante estos días para disfrutar de este espacio, con miles de metros cuadrados de naturaleza, donde las personas podrán disfrutar de la tranquilidad, el buen ambiente y el relax, ya que ofrece lugares para el esparcimiento, donde los padre se pueden tomar un refresco y un aperitivo mientras sus hijos disfrutan jugando en los castillos, pirámides, puentes, toboganes, escaladas y muchas actividades más.

Asimismo, con un horario de apertura previamente establecido, a lo largo del año se ofrecerán multitud de actividades lúdicas al aire libre, estando abierto también a aquellos colectivos que busquen algo nuevo, en medio de la naturaleza y con frondosos árboles autóctonos.

Este parque periurbano, situado detrás de la fábrica de muebles de cocina y junto al campo de fútbol promete convertirse en epicentro de las actividades de ocio y deporte en la naturaleza. El Área Recreativa está decorada con motivos florales y animales y dispone de un centro que no solo estará destinado a la formación sino también a actividades en la que se pretende formar a los niños y mayores en multitud de conocimientos en torno a la naturaleza y sus complementos.

Concretamente, el día de la inauguración hubo una exposición de bonsáis.

El Área Recreativa de El Carpio ofrece también zonas con barbacoas para poder cocinar. También dispone de señales indicativas de las diferentes actividades que se pueden realizar y direccionales.

Sin duda, se trata de un nuevo espacio de referencia, donde no solo se podrá disfrutar entre familiares y amigos, sino que el deporte tiene aquí un lugar destacado.

Los miembros de asociaciones y colectivos, así como la alcaldesa del municipio, han insistido en la importancia de mantener entre todos esta área recreativa, que supone un gran homenaje a la Madre Naturaleza, “donde hemos puesto un gran empeño para recuperar esta infraestructura única en la comarca del Alto Guadalquivir”. Esta es la filosofía que tiene el actual equipo de gobierno en este tipo de iniciativas.

Este proyecto es del equipo de concejales que preside Desirée Benavides, quien insiste en que “supone un logro de todos los vecinos de nuestro pueblo”.

Por otro lado agradeció el trabajo de todas aquellas personas que han hecho posible que esta infraestructura, después de dos años de obra, sea una realidad y se pueda disfrutar, haciendo alusión a ITAC Construcción, Nutrocor, Imprenta Lorente, Talleres Fuentes, Talleres Madrid, “pero sobre todo también a los trabajadores del Ayuntamiento, que han realizando un gran trabajo durante este periodo tanto desde los departamentos de Mantenimiento, Obras, Limpieza, así como a los técnicos, como el gestor cultural, nuestro técnico de cultura, quienes han hecho lo posible por hacer un espacio cómodo, bonito, y sobre todo con todos los servicios que podemos necesitar para su disfrute en la naturaleza”.