La Corporación municipal de El Carpio, encabezada por su alcaldesa, Desirée Benavides, ha homenajeado al equipo premini femenino del Club Baloncesto Alto Guadalquivir. Este grupo de niñas ha hecho historia esta temporada con innumerables éxitos. Han sido campeonas provinciales, campeonas de la Copa Federación, invictas en la Copa Valorcesto organizada por la FAB en Mazagón (Huelva) entre los 8 equipos campeones andaluces de cada provincia; subcampeonas en la Copa Puleva; y campeonas del prestigioso torneo Pequestar en Granada, al que asisten los mejores equipos andaluces.

El acto contó con la presencia del diputado Martín Torralbo, que felicitó al equipo por su temporada y también ha destacado la labor del club Baloncesto Alto Guadalquivir.A la vez ha animado a las chicas a mantener su constancia y esfuerzo en el trabajo con su equipo, independientemente de los triunfos o derrotas deportivas. La alcaldesa felicitó a las jugadoras y a sus familias «por su sacrificio y compromiso», exaltando la labor del club por el deporte del baloncesto y la transmisión de valores y mostrando su máxima predisposición. Luego intervino el entrenador del equipo, Jesús García, que ha agradecido el trabajo de las niñas que son las verdaderas artífices de este éxito.

Y en ultimo lugar el presidente, Antonio Alberto Bioque, quien agradeció al Ayuntamiento este homenaje «ya que es una forma de ayuda a las entidades deportivas, que impulsa su motivación». Añadió la importancia de la unión entre jugadores, familias, club e instituciones para que este tipo de proyectos lleguen a buen fin». Añadió que este equipo es la demostración de que cualquier niño o niña puede llegar lo más lejos que sus posibilidades le permita con sacrificio e ilusión y que es solo la punta del iceberg de un club donde muchos más niños y entrenadores trabajan día a día por llevar este club y el deporte a lo más alto. Desde el club agradecen el apoyo de la alcaldesa, del diputado de Deportes, Martín Torralbo, y de las concejalas Mamen Gavilán y Enma Fernández por la iniciativa.