Bajo el lema Never give up (Nunca abandones), alumnos de Secundaria del IES La Soledad, de Villafranca, han participado, en el Albergue Fuente Agria, en un campamento de inmersión lingüística de inglés. Esta iniciativa ha corrido a cargo de la profesora de Inglés, María José Millán. Los alumnos han participado, durante dos días, en multitud de actividades en las que solo se hablaba este idioma.

Federico Romero, directivo de CIC-Batá, colectivo que gestiona el albergue, dijo que «ha sido una experiencia gratificante, ya que hemos podido comprobar cómo los chicos y chicas que han participado en esta experiencia han convivido durante el máximo de tiempo hablando en inglés».

Protagonizaron un taller de radio y comunicación, de cuatro horas, impartido por miembros de Batá, donde recibieron nociones sobre el derecho a la comunicación. Los jóvenes diseñaron unos diálogos, luego emitían los programas de radio y los audios fueron escuchados al día siguiente. También al día siguiente, con el apoyo de CEO, que se encuentra inmerso en el avistamiento de aves, los expertos explicaron a los chicos en inglés en qué consiste el programa que están desarrollando. El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, que se dio cita en estas jornadas, dijo que «es una obligación municipal colaborar en este tipo de proyectos». Han sido setenta los jóvenes que han participado en las actividades en el albergue juvenil. El último día, los padres pudieron comprobar la evaluación y audiciones realizadas.