+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Bujalance mejora el camino de la Fuente del Chorro y paso del arroyo del Asno

Se lleva a cabo a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales

 

Detalle de una de las actuaciones - A.G.

JOSÉ ESCAMILLA BUJALANCE
15/02/2018

El Ayuntamiento de Bujalance ha llevado a cabo, a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales las obras de adecuación y mejora del Camino de la Fuente del Chorro y paso de Aguas del Arroyo del Asno.

Desde el área de Agricultura y Medio Ambiente se está trabajando y se está haciendo una política cercana a los problemas de los agricultores ya que el principal problema para ellos es el arreglo de los caminos municipales y particulares para acceder a sus fincas y para la actividad del sector agrario como sector productivo de primera necesidad.

Hay que destacar que las obras de este camino ha supuesto una mejora de su funcionalidad de forma que ha dejado de ser una infraestructura infrautilizada y poco valorada a convertirse en un elemento idóneo en la articulación del territorio. Se trata de una actuación muy demandada que ha consistido en obras de desmonte, de ampliación de la anchura de algunos tramos, base de zahorra y compactación, de paso de aguas, mejorando así la accesibilidad a las propiedades. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Morales, aclara «que con esta actuación seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el transito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural, además se va a seguir actualizando el inventario municipal, además el compromiso con la protección de la campiña, mediante las numerosas campañas de plantación de árbolado que se están llevando a cabo en Bujalance en lindes de caminos públicos y entornos de fuentes y pozos».