El Ayuntamiento de Bujalance va a iniciar en breve la mejora y acondicionamiento del camino de La Fuemblanquilla, que permitirá a los agricultores de la zona una mejor accesibilidad a sus fincas.

La ejecución de la obra, que corresponde al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación Provincial estará finalizada para finales del año 2016.

La actuación que será financiada por la Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Bujalance y consistirá en la mejora del firme y perfilado de las cunetas.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando y se está haciendo una política cercana a los problemas de los agricultores porque quizá el mayor problema es el arreglo de los caminos municipales y particulares para acceder a sus fincas y para la actividad del sector agrario “un sector productivo de primera necesidad”.

La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, manifiesta “que con esta actuación seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el transito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural, además se va a seguir actualizando el inventario municipal además el compromiso con la protección de la campiña, mediante las numerosas campañas de plantación que se están llevando a cabo en Bujalance a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, en lindes de caminos públicos y entornos de fuentes y pozos.

Por otro lado, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha presentado en Bujalance el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de octubre. El mismo ha contado también con la presencia del secretario general de Agricultura de la Junta, Rafael Peral; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bujalance, Juan Morales, y representantes de las OPAs de Andalucía (Asaja, Coag y UPA y presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. Zurera ha indicado que esta futura ley «es un compromiso de investidura, en clara correspondencia con la importancia que tiene la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y el medio rural».