Desde el pasado día 11 de junio los bujalanceños cuentan con el parque periurbano de Jesús, para el disfrute de niños y mayores, situado en los terrenos de la antigua guardería El Labrador, junto a la ermita de Jesús.

La apertura de este parque, ha tenido una gran acogida, no solo entre los vecinos de Bujalance sino también de otros municipios de la comarca, sobre todo de los niños y de sus padres, ya que hasta ahora Bujalance no contaba con este tipo de instalaciones recreativas para el disfrute en familia en un entorno natural, con juegos recreativos y a un paso del casco urbano. Además han sido muchos los años, que el parque, por diversos problemas, no se finalizaba para abrirlo.

Así, que desde hace varios días está abierto diariamente, con horario ininterrumpido, de nueve de la mañana a diez de la noche. Se ha abierto con una fiesta infantil, con música, payasos y reparto de globos para los más pequeños, que han jugado y disfrutado de lo lindo.

En su realización se han invertido 96.350 euros, en una primera fase de 55.786 euros y otra segunda fase de 40. 563 euros, para la confección de pistas, caminos, jardinería, riego, mobiliario, iluminación y aparatos y atracciones infantiles.

El parque periurbano de Jesús, que ocupa una gran extensión de 5.600 metros cuadrados, cuenta con amplias zonas verdes de arboleda, jardines, césped, para el paseo y relax de padres a la hora de acompañar a los niños en la zona infantil, que cuenta con pavimento de seguridad, donde hay instalados toboganes, balancines y columpios. Finalmente, el parque, también cuenta con una zona biosaludable, con aparatos para mayores como volantes, cinturas, pedales, timón y muchos más, además cuenta con un sendero para caminar y un circuito de footing, todo ello para hacer las delicias de niños, adultos y mayores.