Los vecinos de Adamuz vivieron el pasado 5 de noviembre un día histórico y emotivo. Ese domingo tuvo lugar en la ermita del Cerro la bendición del nuevo vestido y manto de la patrona de esta localidad serrana del Alto Guadalquivir, Nuestra Señora del Sol, donado por el que fuera hermano mayor de la hermandad entre los años 2016-2017, Antonio Jesús Alcaide Benete. Con esta donación de incrementa el patrimonio de la cofradía, que preside desde hace unos meses Baltasar Jiménez Obrero.

El acto litúrgico fue presidido por el párroco de Adamuz, Víctor José Morón Illanes, quien dijo que «esta donación no es ostentación, sino un acto de devoción hacia la Virgen del Sol». La misa fue cantada por el coro romero de la titular. Haciendo alusión al Evangelio, el párroco dedicó unas palabras a la importancia de la humildad, manifestando que «el que se enaltece será humillado, y el que humilla, el que va con humildad, mansedumbre y disponibilidad, será enaltecido».

También aludió a los peligros que puede haber en la vida diaria respecto a la hipocresía y la apariencia. El templo se llenó de devotos para presenciar de primera mano esta celebración, con un manto y un vestido con tonos blancos y azules, bordados en oro y flores rojas. Este momento ha sido un hito en la historia de esta cofradía mariana.