El Ayuntamiento de Villafranca ha concluido las obras de la calle Constitución, que se han llevado a cabo a través de Inversiones Financieramente Sostenibles, de la Diputación Provincial, en las que se han destinado un total de 39.500 euros. El alcalde de esta localidad, el socialista Francisco Palomares, afirma a este periódico que «seguimos cumpliendo los compromisos con nuestros ciudadanos a través de un gran número de actuaciones para mejorar su calidad de vida». Prueba de esta afirmación es la culminación de los trabajos de diferentes viales del municipio, «no solo a nivel funcional, como ha ocurrido con la plaza de entrada al casco urbano, sino también para embellecer y seguir mejorando los viales públicos, haciendo un especial hincapié por la seguridad».

En esta serie de actuaciones se están llevando a cabo, además, una regulación del tráfico, «que era uno de los objetivos propuestos a principios de legislatura y ya se ha avanzado durante el pasado 2016, y aún quedan dos zonas pendientes». Así, aclara que «puntualmente hacemos actuaciones de regulación, tratando al mismo tiempo de mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones».

Mediante este tipo de mejoras en los espacios públicos el Ayuntamiento de esta localidad consigue que los ciudadanos puedan transitar con una mayor seguridad por las calles. Asimismo se logra que las conducciones de agua potable, así como las conducciones eléctricas y otras canalizaciones de vertidos de aguas sean mejores y eviten riesgos de inundaciones en las viviendas de cada zona.