El Ayuntamiento de El Carpio está llevando a cabo, en la barriada de Maruanas, una importante actuación con cargo al Plan de Aldeas. Se trata de la instalación de un parque infantil, con un presupuesto de 25.000 euros. De hecho, ya se está trabajando para este nuevo ejercicio en este nuevo Plan de Aldeas, en el que la alcaldesa, Desirée Benavides (PSOE), ha destacado que «vamos a llevar a cabo la reforma y rehabilitación del consultorio, una instalación que se encuentra en una situación muy delicada». Asegura que la inversión prevista supera los 25.000 euros. Este plan forma parte de un programa de la Diputación Provincial.

La regidora carpeña ha indicado que «nuestra política municipal se centra en las intervenciones en profundida de la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto del núcleo principal como de sus diferentes núcleos diseminados». Entre otras actuaciones, destaca Benavides la reforma del camino del Mugronal, la rehabilitación del parque del recinto ferial, el plan de barreras arquitectónicas en la entrada a la localidad con una rampa y culminación del acerado a la altura de la antigua N-IV, «y hemos concluido con el PER los vestuarios del campo de fúbol, así como la calle Miguel Hernández». La alcaldesa de El Carpio añade que «también hemos hecho mejoras en el pavimento de algunas de las calles, «con la colocación de una capa de alquitrán en vez de bachear». Tras el éxito de público tras la rehabilitación del parque del recinto ferial, Desirée Benavides asegura que «es gratificante porque se ve que era muy necesario, pero también supone que se planteen nuevos espacios de ocio y juegos de este tipo en otros puntos de la localidad».

Por ello, desde el Ayuntamiento de El Carpio se está estudiando aumentar la zona recreativa del recinto ferial «con vistas a que durante todo el año se puede usar como zona de recreo y cuando llegue la Feria Real también se pueda usar». Por ello, anuncia que se instalarán una serie de pistas deportivas para niños de más de 12 años. Este tipo de actuación también se llevará a cabo en el parque existente detrás de la piscina municipal. Benavides afirma que «instalaremos también un parque más pequeño, de aquí a dos meses, para los vecinos de la popular barriada Duque de Alba».