El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado en pleno, de manera inicial, una modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), para la implantación de sistemas generales en el parque periurbano Fuente Agria. El alcalde, Francisco Palomares, explicó que «esta modificación del Planeamiento queremos que sea coherente, racional y estable, no solo desde la óptica urbanística, sino también desde la ambiental, ya que afecta a suelo no urbanizable y está sujeta a una valoración medioambiental». Así, Palomares añade que «tratamos de ajustar los usos del parque periurbano Fuente Agria para darle un potencial turístico importante a esa zona clave para el desarrollo de la localidad.

De todos es conocido la intención de una empresa alemana de realizar una inversión. Según la documentación presentada al Ayuntamiento, esta actuación encajaría perfectamente una vez que se realice la modificación del citado planeamiento general.

El proyecto, que fue presentado recientemente en Córdoba, prevé una inversión de más de 6 millones de euros, que generarán entre 20 y 40 puestos de trabajo estables en el municipio una vez que se ponga en marcha y se esperan, según apuntó en su día la empresa, unos 250.000 visitantes anuales, con lo que se conseguiría desestacionalizar el turismo local, que actualmente está centrado en los meses de agosto gracias a la afluencia de viajeros hasta el parque acuático Aquasierra y el camping La Albolafia.

El alcalde, Francisco Palomares, apunta que «ello le dará un valor añadido a los diferentes sectores económicos de nuestro municipio».