Dos representantes de Los Agujetas, de Villafranca y del club de atletismo Cordobés, han viajado a los campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia), formando parte de la delegación de clubes de Atletismo de Córdoba en la Sahara Maratón. Además de participar en dicha prueba deportiva, han hecho entrega en diversos centros escolares y en un Centro de discapacitados del material deportivo recogido en una campaña realizada con tal fin, en el Instituto Garci Méndez y en el Colegio Ramón y Cajal de El Carpio.

Por otro lado, han llevado a cabo un hermanamiento entre la clase de tercero B del IES la Soledad de Villafranca y una clase del Colegio de Echeria en Smara, intercambiando cartas entre el alumnado de ambos centros, y haciéndoles entrega de material escolar recogido por nuestros alumnos.

Asimismo, han hecho posible que 15 niños del club de Atletismo La Esperanza de Smara continúen practicando este deporte mediante la entrega de equipaciones y zapatillas de atletismo adquiridos con el dinero donado por los pequeños Agujetas de la Escuela Municipal de Atletismo de Villafranca. Finalmente, han podido comprobar de primera mano cómo lo recaudado en la Travesía y la Carrera solidaria de Villafranca con los niños saharauis se ha traducido en miles de kilos de alimentos repartidos en aquellos lugares de los Campamentos donde más se necesitan (hospitales, escuelas, Centros de discapacitados). Y es que este año el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, los Agujetas, patrocinadores, colaboradores y ha redundado en más de 800 personas con una causa justa.