El día 14 de diciembre de 1987 Diario CÓRDOBA llevaba a su portada y a varias de sus páginas de interior los daños causados por las fuertes lluvias caídas en la provincia el día de antes. Fueron varias las zonas que se vieron afectadas, aunque fue en todo el Valle del Guadalquivir donde las trombas de agua se cebaron especialmente. Así, la principal pérdida se produjo en Montoro, donde se registró una víctima mortal, una mujer de 87 años que fue arrastrada tras ceder las paredes de su casa por culpa de la lluvia.

Pero en cuanto a daños materiales se refiere, se citaban en aquellas páginas la inundación de la estación de Renfe de la capital, lo que ocasionó que Córdoba estuviera incomunicada por ferrocarril hasta la madrugada. También hubo cortes de carreteras, entre ellas, la nacional IV, que permaneció cortada a la circulación durante dos horas; y el fluido eléctrico, en varias zonas de la capital. Además, también en la capital se produjeron episodios cargados de angustia, como fue el caso de una manzana del Polígono Guadalquivir, cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados al verse inundadas sus calles. Se dieron también riadas e inundaciones en otros puntos de la ciudad, como el Brillante, Chinales o Valdeolleros.

Por otro lado, en Palma del Río fue el viento el que causó los principales problemas, hasta el punto de derrumbar parte del Polideportivo Municipal, justo cuando se jugaba un partido entre dos equipos de Pozoblanco y Posadas. El derrumbe no causó daños personales, pero sí destrozó algunos vehículos y causó el estupor entre el público presente, al caer uno de los muros hacia el interior.

Otro de los sucesos provocados por la lluvia fue el vuelco de un autobús con soldados en Villa del Río que, por fortuna, se saldó sin daños personales, mientras en la misma localidad, un joven puso su vida en riesgo para salvar la de dos pequeños a los que el agua amenazaba. En la edición del día siguiente de Diario CÓRDOBA, el día 15, se hacía una primera valoración de los daños que ascendían a «varios cientos de millones» de pesetas.