Juan Rodríguez entró en la empresa de aceites Carbonell en agosto de 1970 cuando las oficinas estaban situadas en la calle Jesús y María. Tenía 14 años. Es el empleado más veterano de Deoleo y secundaba a su padre, que había estado 40 años en la empresa. Juan es uno de los 156 trabajadores de la fábrica cordobesa situada en Alcolea. "En todo este tiempo se ha producido un proceso continuo de mejora de los procedimientos, desde la modernización de la fábrica a su automatización. Hemos sido siempre una empresa puntera en todo", explica. José Hierro se incorporó en 1989. Dos años después se celebró el 125 aniversario de Carbonell. "Hubo una jornada de puertas para los familiares y una gran fiesta en el mes de mayo", recuerda. Genoveva Guijarro entró en 1972 a Elosúa, que después adquirió en 1985 la empresa Carbonell. "El aceite que estamos envasando hoy es el de más calidad de siempre", indica Genoveva.

Aquel año de 1991, Carbonell estaba integrada en el Grupo Elosúa. Una de cada cuatro botellas de aceite que se consumía en España era envasada por Cabonell desde Córdoba. Cada día salían más de una treintena de camiones con destino a toda España. Ese año ya se hablaba de la posible entrada, como después se produjo en 1994, del grupo italiano Ferruzi, que había adquirido Koipe y, posteriormente, Elosúa. Los cambios seguirían después con la entrada de Sos Cuétara, que a finales del 2001 adquiere Koipe, SA, que poseía las marcas Carbonell y Koipesol. Durante esa década, siendo ya Grupo Sos, adquiere empresas italianas como Sasso, Carapelli o Bertolli, convirtiéndose en la principal empresa aceitera del mundo. Ese gran crecimiento provocó problemas y desinversiones después. En el 2014 se produjo el traslado de sede a Córdoba.

Hoy, el accionista mayoritario es CVC, un fondo de inversión inglés. La fábrica de Deoleo en Alcolea es la principal planta de la multinacional alimentaria, envasando unas 100.000 toneladas de aceite de oliva que llegan a países como Brasil, Holanda, China o Japón, entre otros muchos. Después de 150 años, Carbonell es el aceite más conocido del mundo.