El presidente de Cajasur, José Carlos Pla, ha mantenido un encuentro con los representantes de distintas organizaciones que han recibido de la Fundación una ayuda económica por importe global de 275.000 euros, destinada a proyectos sociales, en su mayoría para personas en situación de riesgo de exclusión. Se trata de nueve iniciativas sociales que fueron aprobadas por el Patronato de la Fundación Cajasur a finales del mes de octubre. Las oenegés beneficiarias son el Banco de Alimentos, Fundación Tutela, Don Bosco, Asociación contra el Cáncer de Córdoba, Estrella Azahara- La Salle Palmeras, Acodem, Asociación El Sauce, Asaenec y Adevida. El importe total asciende a 274.935 euros. El presidente de la Fundación Cajasur, José Carlos Pla, explicó que "estas ayudas, que beneficiarán a más de 40.000 personas, vienen a ratificar la importancia que tiene para la Fundación Cajasur la labor social y el trabajo imprescindible que desarrollan estas organizaciones", y destacó el compromiso y apoyo de la caja a estas actividades como "uno de los principales elementos diferenciadores y una constante prioridad de la entidad".

Gracias a estas ayudas, la Fundación Cajasur seguirá colaborando con el Banco de Alimentos en la recogida de toda clase de alimentos que estén en buenas condiciones. Por su parte, la fundación cordobesa de Tutela podrá adquirir un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad de la cita organización de toda la provincia. La Fundación Proyecto Don Bosco, por su parte, potenciará la inserción integral para jóvenes en especial situación de exclusión, a través del trabajo en red con el tejido empresarial. La Asociación contra el Cáncer en Córdoba mejorará en la gestión y la comunicación de su junta provincial con las 50 juntas locales implantadas por la provincia.

La Asociación Estrella Azahara- La Salle Palmeras pondrá en marcha un proyecto esencialmente educativo y formativo. Acodem (Esclerosis múltiple) adquirirá el equipamiento y el instrumental técnico necesario para proporcionar una rehabilitación a los afectados por esta enfermedad de la comarca de la Subbética. El Sauce podrá concluir las obras de reformas de su residencia de personas mayores en situación de exclusión social. Por último, Asaenec creará una web para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con enfermedad mental, mientras que Adevida renovará su equipo informático.