El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer en una sesión ordinaria de marcado carácter técnico su Plan de Innovación Docente para el curso 2015/16, cuyo objetivo es fomentar la innovación educativa y el desarrollo de proyectos relacionados con la mejora continua de la calidad de su enseñanza. El documento, que parte del análisis de los tres primeros planes de Innovación y Mejora Educativa, plantea el refuerzo del proceso de evaluación de los proyectos con el fin de mejorar su calidad y la puesta en valor de los resultados obtenidos mediante la publicidad de las memorias a través de la nueva plataforma virtual andaluza (InEdUn). Todo ello con la finalidad de modificar la realidad educativa docente y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El plan integra dos modalidades: proyectos coordinados de Innovación de las Titulaciones Oficiales (PCIETO), con una dotación presupuestaria de 60.000 euros destinada a financiar un proyecto en cada centro; y los proyectos de Innovación para los Grupos Docentes, con un importe global de 25.000 euros. En ambas, el plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto del 10 al 30 de junio.

El Consejo también ha modificado el límite de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en los grados en Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, que pasan en ambos casos de 90 a 80 plazas. Igualmente, el límite para el nuevo doble grado en Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación queda establecido en 20 plazas.

Previamente, en su informe, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, dio cuenta de diversos asuntos, entre ellos de la asamblea de la CRUE, donde se informó negativamente del convenio con Certiuni en materia de acreditación de idiomas. El rector también informó de la publicación en BOJA de la autorización a las universidades para la impartición de los estudios conducentes a obtener la certificación oficial que acredite la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no puedan realizar estudios de máster. Se informó de la reciente acreditación del Grado de Derecho y del Máster en Traducción especializada inglés/francés/alemán--español. Por otro lado, se incrementa el presupuesto para una nueva ampliación de los horarios de apertura de las bibliotecas. Asimismo, ya se puede solicitar la expedición de los títulos de Licenciatura o de Grado a través de la administración electrónica de la UCO.