El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido presentará la próxima semana en el Congreso una iniciativa para la igualdad salarial entre hombres y mujeres que obligue a todas las empresas a crear un registro que recoja los salarios y complementos de los trabajadores.

Sánchez ha avanzado la presentación de esa iniciativa en su intervención en el Foro Líderes organizado por la Agencia Efe y KPMG, en la que ha recordado la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En ese contexto, ha considerado que el colectivo de las mujeres es el que más está sufriendo la crisis económica, como lo demuestran, a su juicio, datos como el hecho de que por vez primera en cuarenta años haya disminuido la población activa femenina en 60.000 trabajadoras.

Para Sánchez, esta realidad debe ser corregida, y ha opinado que la mejor forma de hacerlo debe ser con transparencia y compromiso empresarial.

Por ello ha anunciado la presentación de esa iniciativa parlamentaria de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En materia de transparencia, abogará por que todas las empresas tengan un registro que de forma desagregada permita comprobar los salarios de sus trabajadores y sus complementos salariales y extrasalariales.

Un registro que debe ser accesible tanto para los representantes de los trabajadores como para la Inspección de Trabajo, ha explicado.

Con todo ello, pretende que haya "transparencia y luz sobre la realidad salarial que viven muchas mujeres en España".

Asimismo, ha apelado a que haya un mayor compromiso por parte de los empresarios para que lleven a cabo estrategias con el fin de acabar con la discriminación salarial.