El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy, al comentar la llegada de Alexis Tsipras al Gobierno griego, que, "si cada vez que llega uno cambian las reglas del juego, esto no puede funcionar".

Así se ha expresado Rajoy en el coloquio que ha mantenido a puerta cerrada con los miembros del Partido Popular Europeo que se reúnen estos días en Toledo, quienes por su parte han felicitado al jefe del Ejecutivo por la mejora de la situación económica española.

En este coloquio, según han explicado a Efe fuentes populares, Rajoy ha vuelto a arremeter contra los populismos y los partidos de nuevo cuño que han surgido en Europa y también en España, como ha hecho previamente durante su discurso abierto a los medios de comunicación.

Así, el presidente ha señalado que "parece que todo lo nuevo es bueno, pero ni son nuevos ni son buenos".

Tras recordar que en las últimas elecciones europeas tanto los populares como los socialistas perdieron votos y entró en el Parlamento "personal diverso", Rajoy ha hecho un repaso de las convocatorias electorales que le esperan a España este año y que culminarán con las generales, unos comicios que espera ganar como así lo ha apuntado a los asistentes a esta reunión.

Y les ha asegurado que no piensa cambiar de rumbo, además de subrayar que será "serio" y hará "pedagogía" para explicar su gestión y sus políticas reformistas.

Ha insistido por otro lado el presidente en que los países europeos tienen que cumplir con los compromisos adquiridos en la Unión Europea, que ha demostrado ser "flexible", y como ejemplo ha puesto el caso español cuando se relajaron los objetivos de déficit porque España no podía cumplirlos al principio de su mandato.

Los intervinientes en este coloquio, por su parte, han coincidido en felicitar a Rajoy por los resultados de sus políticas y por la mejora de la economía española. "Tsipras dice y usted hace", le ha dicho uno de los intervinientes, según las mismas fuentes.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha subrayado la importancia de las interconexiones energéticas y digitales, que son claves y la "base" del crecimiento europeo.

En el caso de las interconexiones energéticas, ha señalado, se trata de una apuesta "capital" para la UE y un elemento clave para el precio de la energía.

También ha considerado que se están haciendo "bien las cosas" ante la crisis de Ucrania, ante la que es "clave" una "posición de unidad" de la Unión Europea.