La Junta de Andalucía ha autorizado ocho nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) para el próximo curso en Córdoba, según informa la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, en un comunicado.

De estos ciclos, cuatro son totalmente nuevos, y se impartirán en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Administración de Sistemas informáticos en Red, de Grado Superior), IES Mario López, de Bujalance (Soldadura y Calderería, de Grado Medio), IES Colonial, de Fuente Palmera (Confección y Moda, de Grado Medio), e IES Galileo Galieli, de Córdoba (Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de Grado Superior). A los tres primeros ciclos se les ha aprobado la modalidad de alternancia, lo que supone que una parte de las enseñanzas se cursan en el IES y otra en empresas del sector.

Otros cuatro centros cambiarán ciclos que ya tenían por otros nuevos. Son los casos de los IES Felipe Solís Villechenous, de Cabra, y La Fuensanta, de Córdoba, donde se implantará Instalaciones de Telecomunicaciones, de Grado Medio; y en la capital, IES Galileo Galieli (Integración Social, de Grado Superior), e IES Angel de Saavedra (Vídeo disc-jockey y sonido, de Grado Medio). Desaparecerán Equipos electrónicos de consumo, en el Felipe Solís y en Fuensanta; Atención Sociosanitaria, en el IES Galileo, y Laboratorio de Imagen, en el Angel de Saavedra.

Gómez destaca la apuesta de futuro de la Consejería de Educación por impulsar la FP con la actualización de nuevos títulos como una vía para favorecer la inserción laboral del alumnado que opta por este tipo de enseñanzas.

Por otro lado, CCOO tiene convocados esta semana tres días de huelga para el profesorado técnico interino de FP en exigencia de una moratoria en la ley que establece una determinada titulación académica para el ejercicio de la docencia.