El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que celebra que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "investigue todas las denuncias que reciba" y aseguró que si su partido llega a gobernar aumentará el número de inspectores para "controlar el fraude fiscal de las grandes fortunas".

Iglesias respondió así a las palabras de Montoro este martes en una entrevista en una cadena de televisión privada en la que afirmaba haber recibido una carta de una asociación de venezolanos "a título de denuncia" sobre la financiación de Podemos y añadía su voluntad de empezar a "investigar y comprobar".

"Que el ministro investigue nos parece una gran noticia. Llega un poco tarde, porque podría haber investigado las cuentas en Suiza de algunos miembros de su partido, pero que se investiguen denuncias vengan de donde vengan nos parece excelente", dijo Iglesias durante una conferencia de prensa en Bruselas.

El también eurodiputado señaló que Podemos "defiende que se aumente el número de inspectores de hacienda dedicados a investigar el fraude fiscal de las grandes fortunas, que es lo contrario a lo que ha hecho el PP".

Señaló que las administraciones públicas deben trabajar "no para un partido, sino para la ciudadanía" y consideró que cuando no se hace así, "se pone en cuestión los fundamentos de la democracia".

"Las administraciones públicas están para defender a los ciudadanos, lo mismo que los ministros. Nosotros cuando gobernemos, les aseguro que las administraciones públicas trabajarán para todos los españoles y no para un partido", añadió.