Espejo vive un fin de semana de fiesta con la celebración de una de sus tradiciones más arraigadas: la matanza tradicional del cerdo, organizada por la hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura junto con el Ayuntamiento, que patrocina el evento, y la colaboración de la Diputación.

En torno a ella, desde hace ocho años, se organizan una serie de actividades que comenzaron en la noche del viernes, y ayer se celebró el concurso popular de la séptima Fiesta de la Tapa, así como la actuación de María José Santiago y el despiece del cerdo, que continuará hoy, a partir de las 11.00 horas, para elaborar seguidamente el embutido en directo ante el público. Actuaciones de cante y baile completarán la jornada.

Una de las novedades de la edición de este año ha sido la presentación de un recetario, que se ha elaborado recopilando recetas enviadas por vecinos y vecinas de la localidad. Ha sido traducido al inglés y en él se muestra "lo singular y autóctono de la mejor gastronomía de Espejo", en palabras de la concejala de Festejos, Eva Expósito. La encargada de presentarlo fue la cocinera espejeña Lola Bravo. También se presentó la web www.saboresdeespejo.com , en la que tres empresas de embutidos se han unido para vender sus productos en internet.