El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es una persona "honesta y honrada" que además ha conseguido unos "resultados extraordinarios" al frente del Gobierno madrileño.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Hernando ha destacado que González es un "gran compañero de partido" que ha hecho algo que no han hecho otros políticos: dar inmediatamente una rueda de prensa y dar explicaciones sobre lo que publica un periódico.

Tras recordar que los hechos por los que se acusa González están en los tribunales, Hernando ha destacado que hoy mismo un diario de tirada nacional declara a González "absolutamente inocente" mientras otro mantiene que es un "diablo con rabo y tenedor".

El portavoz parlamentario del PP ha preferido no hacer especulaciones sobre si Ignacio González, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes serán los candidatos del partido en Madrid.

"Esperanza Aguirre es una grandísima persona, un activo importantísimo del PP con enorme experiencia. Si al final el Comité Electoral decide que es candidata yo me alegraré mucho", ha asegurado Hernando, que ha extendido esa valoración a González y Cifuentes.

Frente a la cantera de políticos preparados con que cuenta el PP, el portavoz del PP ha comparado a otros partidos que tienen que "inventarse a la gente" y van "de plató en plató" para ver quien ponen de candidato.

"He visto candidatos de primarias de algunos partidos que se han permitido dar lecciones a los demás y luego han durado lo mismo que un pastel a la puerta del colegio", ha ironizado.