En relación a la noticia publicada en este periódico el día 14 de enero, referida a la disminución de un 33% en la aplicación de un herbicida (glisofato) para acabar con las malas hierbas en los jardines municipales, porque al parecer este puede ser cancerígeno. Según la delegada de Infraestructuras una de las alternativas sería quitar las hierbas manualmente. A muchos jardineros nos causa perplejidad y sinsabor esta cuestión.

Desde luego el desahogo de los políticos actuales no tiene límites. ¿Cómo vamos a quitar las hierbas a mano, en los jardines, si no tenemos el personal indispensable para realizar las tareas más básicas de jardinería? Estamos la mitad de plantilla que en 1980 y se han multiplicado los metros cuadrados de jardines por cinco respecto a los que existían ese año. Sin embargo, el gobierno municipal no ha gastado ni el 20% de tres millones de euros de la bolsa de trabajo del 2016, y en este año ha reducido en 500.000 euros este presupuesto.

Aunque el Gobierno ha legislado para que las corporaciones municipales no contraten directamente a los trabajadores, sí pueden contratar a empresas para que la plusvalía revierta en beneficio de cuatro particulares y no sea devuelta a la ciudadanía. La Corporación, si quisiera, si puede contratar de Bolsa de Trabajo y de interinidades de lista de reserva. Pero el Gobierno central le ha dado la coartada perfecta, entre otros a este Ayuntamiento, para privatizar estos servicios. Y eso que la Sra. Alcaldesa dijo que esto era el Gobierno del Cambio. No sabemos a qué cambio se refería, como no fuese al de ellos. Muchos políticos en su vida van a estar mejor remunerados que de ediles. Cómo se va a acabar con la desigualdad social que existe, si el PP no mira nada más que los intereses del que más tiene y los que dicen ser de izquierdas no hacen nada para revertir esta situación.

<b>Ricardo Medina Yepes

Oficial jardinero y con 36 años de servicio

en el Ayuntamiento de Córdoba</b>

Córdoba