De Espejo a Córdoba, versus Córdoba a Espejo, en la carretera nacional 432, las grietas, baches y badenes están creando una, cada vez más considerable, peligrosidad para el conductor, cuyo vehículo está sufriendo en sus neumáticos y en sus amortiguadores. Alguien, en sus cortas luces, decidió pintar las líneas, pero dejaron el estado de la calzada en pésimas condiciones. Ya lo dijo Pedro Muñoz Seca en su obra teatral La venganza de Don Mendo: «Para vengar esta ofensa, henos aquí, henos de pravia». He ahí el típico lavado del gato.

En el trayecto de Córdoba a Espejo, al menos hasta el 11-01-2017, en la recta antes de llegar a las curvas de Tejadilla hay unas grietas que, algún día, provocarán un accidente por su peligrosidad si se produce el reventón de algún neumático o la rotura de algún amortiguador.

Como este problema lo tenga que solucionar el Consejo de Estado, que, curiosamente, para el grave problema del Yak- 42 ha tardado 13 años en hacer público su informe, apaga y vámonos. Espero que tomen cartas en el asunto el subdelegado del Gobierno, el nuevo secretario de Estado de Seguridad, y el responsable de Tráfico en la provincia, porque, dejar pasar es peor que no hacer nada.

<b>Manuel León Vega</b>

Espejo (Córdoba)