La secretaria general delPP, María Dolores de Cospedal, afirma que el caso del ático deEstepona (Málaga) del presidente madrileño,Ignacio González, "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" en su posible candidatura a la reelección. No obstante, ha dejado claro que todavía "no está decidido" si él será el candidato del PP para las elecciones autonómicas de Madrid del 24 de mayo.

En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha rechazado que las informaciones sobre el caso aparecidas en los últimos días se deban a "fuego amigo"; es decir, que las hayan filtrado miembros del PP para que González no sea el candidato. La número dos del PP ha defendido la gestión del presidente madrileño, pero, y, aunque ha insistido en que la investigación en torno al ático de Estepona "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas", ha señalado que el periodo de designación de los cabezas de lista tiene todavía "un recorrido".

"Él siempre ha mostrado su disposición si el partido lo decide", ha dicho sobre la posibilidad de que González opte a la reelección. El presidente madrileño ya dijo, el mismo día en que 'El Mundo' publicó que se reunió con mandos policiales para intentar tapar el caso, que el "chantaje" del que se declaró víctima por parte de estos no le harán desistir de su predisposición a encabezar la candidatura.